¿Cómo llegar a Guaduas?

por | Feb 10, 2023

Para llegar a Guaduas tenemos dos opciones, una en transporte público y la otra en vehículo particular. En este blogpost te cuento cómo llegar a Guaduas desde Bogotá y qué opciones y precios tenemos disponibles.

Para llegar a Guaduas tenemos dos opciones, una es viajar en transporte público y la otra es llegar en vehículo particular.

Cómo llegar a Guaduas en bus

En primer lugar, debemos saber que Guaduas se encuentra al occidente de la ciudad de Bogotá aproximadamente a unos 114 km y las vías de salida hacía Guaduas son la Calle 13 y la Calle 80. Teniendo esto en cuenta, debemos tomar el bus desde la Terminal de Transportes del Salitre, la cual queda ubicada en la Diagonal 23 # 69 – 11.

¿Cómo llegar a la Terminal de Transportes del Salitre?

Allí en la Terminal encontraremos una gran variedad de oferta de empresas de transporte que viajan para Guaduas, sin embargo, la mayoría de ellas tiene como ruta principal salir por la Calle 13, pasar por Facatativá, Sasaima, Villeta y después llegar a Guaduas. Esta ruta es muy bonita por sus paisajes pero a veces es un poco lenta porque no hay doble calzada y por allí transita mucho tráfico pesado.

La otra ruta es salir por la Calle 80, pasar por la Vega, Villeta y después llegar a Guaduas. Esta opción es la mas rápida y cómoda, ya que la vía es en doble calzada (hasta Villeta) y de baja pendiente.

Es importante que consultes con la empresa qué ruta va a tomar el bus para llegar a Guaduas, ya sea por la Vega o por Sasaima.

Ahora bien, las empresas que yo te recomiendo para viajar son: Rápido Tolima, Coopuertos, Flota Aguila y Flota Santa Fe. Estas empresas tiene rutas de salida para Guaduas cada hora y el costo del pasaje aproximadamente está en $30.000 COP ($6.5 USD).

Cómo llegar a Guaduas en vehículo particular

Si viajas en carro particular debes tener en cuenta que en las dos rutas de salida hacía Guaduas, por la Calle 80 y por la Calle 13, debemos pagar dos peajes.

Si viajas por la Calle 80 tendremos el primer peaje en Siberia, éste tiene un costo para vehículos pequeños de $12.200 COP ($2.5 USD) y el segundo peaje entre La Vega y Villeta, con un costo de $11.400 COP ($2.3 USD). En total en peajes ida y vuelta son $47.200 COP ($9.8 USD).

Por otro lado, en la ruta de la Calle 13, encontramos también dos peajes, el primero está entre Madrid y Facatativá y tiene un costo para vehículos pequeños de $10.000 COP ($2 USD) y el segundo se encuentra entre Albán y Sasaima, con un costo de $10.000 COP ($2 USD). En total ida y vuelta son $40.000 COP ($8.3 USD).

El tiempo apróximado de viaje entre Bogotá y Guaduas es de poco mas o menos de 3 horas, teniendo en cuenta que la vía de Villeta a Guaduas no es doble calzada y tiene mucho tráfico pesado, lo que ralentiza el desplazamiento. Sin embargo, es un destino que recomiendo visitar y que se encuentra muy cerca de Bogotá.

Dato importante.

La totalidad de la vía Villeta-Guaduas esta señalizada con doble línea, es decir que no está permitido adelantar (rebasar). Debes tener en cuenta que en esta ruta por lo menos vas a encontrar dos retenes de policía, uno entre Villeta y el Alto del Trigo y el otro llegando a Guaduas. Evita adelantar en doble línea y cumple con las normas de tránsito.

Si quieres sabér qué hacer en Guaduas, te comparto este artículo donde te doy algunas recomendaciones para que disfrutes de este destino turístico.

Janner Ortega

Janner Ortega Arévalo

Otros Blogs

Explora el Sendero del Oso en Chingaza

Explora el Sendero del Oso en Chingaza

Embárcate en una emocionante aventura a través del Sendero del Oso en el Parque Nacional Natural Chingaza. Descubre la fascinante vida salvaje y los impresionantes paisajes que este santuario natural en Colombia tiene para ofrecer. Desde el avistamiento de osos hasta la contemplación de vistas panorámicas, sumérgete en la grandeza de la naturaleza y la importancia de su conservación. ¡Acompáñanos en esta experiencia única que te dejará sin aliento!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad