Artículos de viaje necesarios para hospedarte en un hostal

por | Nov 16, 2022

Hospedarse en hostales es quizás la forma más económica de viajar, pero muchas veces no es tan cómoda. Por eso, en este blogpost te cuento sobre algunos artículos de viaje que facilitarán mucho tu hospedaje en hostales.

Candado de seguridad

El primer elemento que debemos tener en cuenta a la hora de viajar es la seguridad nuestra y de nuestros objetos, por lo que mi primera recomendación para viajar y hospedarse en hostales es contar con un candado para tu maleta y locker.

Bolso para objetos de valor

Lleva contigo un pequeño bolso donde puedas guardar y mantener contigo los objetos de valor como pasaporte, cédula y tarjetas de crédito. Por lo general, cuando viajo al exterior llevo conmigo un bolso pequeño muy práctico donde puedo guardar mi billetera, pasaporte, tarjetas y celular. Este bolso lo puedo atar a mi cinturón y llevarlo al costado de la cintura.

Organizador de artículos personales

Si te hospedas en una habitación compartida, seguramente vas a tener que usar un baño compartido, por lo que no vas a tener la libertad de dejar tus cosas de aseo personal en el baño, para esto te recomiendo llevar un organizador pequeño donde puedas guardar tus artículos de aseo personal y lo puedas transportar fácilmente.

Kit Viajero

Hablando de los objetos de aseo personal, es importante que cuentes con un kit viajero de frascos para almacenar el jabón, shampoo, cremas etc. Además estos recipientes tiene una capacidad máxima de 100 ml, lo cual te facilitará la vida si piensas viajar con mochila en cabina.

Sandalias de baño

Por tu seguridad e higiene, te recomiendo llevar y usar obligatoriamente unas sandalias de baño cada vez que vayas a tomar una ducha. Recuerda que estas en un baño compartido y para evitar infecciones u hongos en los pies, es mejor usar unas chanclas de baño. Aquí te recomiendo algunas que no van a ocupar mucho espacio en tu maleta.

Batería portatil

En algunos Hostales que me hospedé me encontré con un inconveniente, y es que no tenía cerca a mi cama un enchufe o toma eléctrica, por lo que tuve que acudir a mi batería portatil para cargar mis dispositivos mientras estaba en la habitación. Algunos hostales cuentan con enchufes en cada una de las camas o literas de la habitación, sin embargo es buena opción contar con una batería portátil, ya que te sacará de apuros muchas veces.

Máscara o antifaz para dormir

Si eres de los que les cuesta conciliar el sueño en situaciones de ruido o mucha luz, te recomiendo que uses una máscara o antifaz para dormir y tapones para los oídos, esto te ayudará mucho a que tengas una noche placentera.

Linterna

Para facilitar tu estadía en un hostal y evitar molestar a los demás huéspedes, te recomiendo que lleves contigo una linterna de cabeza con luz roja. La luz roja no es molesta en situaciones de oscuridad y te permitirá tener claridad para hacer tus cosas cuando no puedas encender la luz de la habitación.

Según mi experiencia en hostales, con estos artículos de viaje tu estadía será mucho más segura, placentera y cómoda. Si quieres conocer algunas recomendaciones para hospedarte en un hostal, visita este blogpost, donde te comparto mis experiencias en estos alojamientos.

Janner Ortega

Janner Ortega Arévalo

Otros Blogs

Explora el Sendero del Oso en Chingaza

Explora el Sendero del Oso en Chingaza

Embárcate en una emocionante aventura a través del Sendero del Oso en el Parque Nacional Natural Chingaza. Descubre la fascinante vida salvaje y los impresionantes paisajes que este santuario natural en Colombia tiene para ofrecer. Desde el avistamiento de osos hasta la contemplación de vistas panorámicas, sumérgete en la grandeza de la naturaleza y la importancia de su conservación. ¡Acompáñanos en esta experiencia única que te dejará sin aliento!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad