Consejos para dormir en un hostal

por | Nov 19, 2022

Si eres un viajero que apenas está dando sus primeros pasos en este mundo maravilloso, en este post te comparto algunos consejos para dormir en un hostal que de seguro serán muy útiles para que tu estancia sea agradable y evites pasarla mal.

En primer lugar, quiero contarte que la experiencia de hospedarse en hostales es maravillosa siempre y cuando se tengan en cuenta las recomendaciones que te voy a dejar en este post.

Consejos para domir en un hostal

    1. Recuerda que estas compartiendo habitación con otras personas, por lo que debes respetar la privacidad, el silencio y el espacio de cada huésped.

    2. Mantén tus cosas de valor en un sitio seguro que puedas controlar. La mayoría de Hostales en los que he estado cuentan con casilleros o lockers donde puedes guardar tus cosas, sin embargo, y por tu bien, es obligatorio que cuentes con la forma de mantener seguro tu casillero, en este caso la mejor opción es tener un candado que permita asegurar tu locker. Pero ¡ojo! no todos los candados cumplen con esta tarea, asegúrate de conseguir uno que sea de buena calidad y no pueda ser alterado o roto fácilmente.

    3. Debes tener en cuenta que los baños en los hostales son compartidos, por lo que te recomiendo que tengas buenas prácticas de higiene para evitar algún tipo de infección que se pueda dar, y por supuesto para evitar incomodar a tus compañeros de habitación. Como regla en los hostales, debes contar con unas sandalias de baño, tu jabón y shampoo personal, toalla personal etc.

    4. ¿La cama de arriba o la cama de abajo?. Esto depende de tus gustos, sin embargo, personalmente prefiero la cama de arriba, ya que siento que me da un poco más de privacidad y evito molestias como que me pisen el colchón al subir a la litera de arriba o ese movimiento incómodo cuando están subiendo por las escalas.

    5. Se ordenado con tus cosas, evita dejar ropa y objetos personales por fuera de tu espacio privado (cama y casillero), ya que estarás incomodando a los otros huéspedes.

    6. En los hostales vas a encontrar muchos personas que viajan solas, por lo que son muy amables y siempre están abiertas a conocer gente. Algunos hostales cuentan con zonas compartidas como bares, zona de juegos, comedores etc., aprovecha estos espacios para crear amistadas y conocer nuevas personas, culturas y costumbres.

Siguiendo estos consejos y siendo un viajero responsable, tu estadía en hostales será una gran experiencia.

Si te interesa saber qué accesorios de viaje te ayudarán mucho en tu estadía en un hostal, en este post te cuento acerca de algunos productos de viaje indispensables que mejorarán tu experiencia en estos hospedajes.

Janner Ortega

Janner Ortega Arévalo

Otros Blogs

Explora el Sendero del Oso en Chingaza

Explora el Sendero del Oso en Chingaza

Embárcate en una emocionante aventura a través del Sendero del Oso en el Parque Nacional Natural Chingaza. Descubre la fascinante vida salvaje y los impresionantes paisajes que este santuario natural en Colombia tiene para ofrecer. Desde el avistamiento de osos hasta la contemplación de vistas panorámicas, sumérgete en la grandeza de la naturaleza y la importancia de su conservación. ¡Acompáñanos en esta experiencia única que te dejará sin aliento!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad