Por qué deberías viajar solo por lo menos una vez en tu vida

por | Oct 27, 2022

Viajar solo es algo que debemos hacer por lo menos una vez en la vida. Es la oportunidad perfecta para reencontrarse con uno mismo y aprender a conocerse mejor.

Hace poco decidí emprender un viaje de 12 días al Perú, uno de los países más bonitos que he conocido en mi vida viajera. Y como lo dije en el título de este blogpost, viajar sólo es una de las mejores terapias de autoconocimiento que podemos hacer y que debemos hacer por lo menos una vez en la vida.

Viajar en solitario me permitió conocerme un poco más a mi mismo, salir de mi zona de confort y aprender a socializar con gente desconocida.

A continuación te comparto tres consejos para viajar solo.

Es la mejor terapia de autoconocimiento

Cuando viajas solo a un nuevo destino se generan muchos espacios de reflexión personal, en donde solo estás tú con tu compañía. Estos momentos permiten que podamos conocernos un poco mejor, conocer nuestros miedos e inseguridades y sobre todo, nos enseña a enfrentarnos a problemas e inconvenientes solos.

Esto es algo que valoro mucho, porque gracias a mi viaje en solitario pude reencontrarme conmigo mismo, aprender a disfrutar mi soledad, conocer mis miedos y saber qué hacer en situaciones donde solo soy yo el responsable de mis decisiones.

Esta terapia de autoconocimiento te permite mejorar tu autoestima, confiar en ti mismo y conocer mejor tu fortaleza mental y emocional.

Viajas libremente

Viajar en solitario te da la oportunidad de hacer lo que quieras, a la hora que quieras y como lo quieras hacer. ¡Esto se llama libertad!

A diferencia de viajar con la pareja, amigos o familiares, viajar en solitario te da la libertad de poder elegir tus planes y horarios de acuerdo a tus necesidades y antojos. Mientras que viajar en compañía implica ponerse de acuerdo con la otra persona para organizar y planear el itinerario de viajes.

Te obligas a hablar con la gente

Por más introvertido que seas, viajar en solitario te obliga a hablar con locales y viajeros.

Yo no me considero muy introvertido que digamos jejeje, pero después de mi viaje en solitario sentí que mis habilidades sociales mejoraron muchísimo, a tal punto que empecé a valorar más el contacto social con las personas, a conocer conocer todo tipo de gentes y a poder entablar una conversación con desconocidos sin pena o problema alguno. Esto es uno de los beneficios más importantes de viajar en solitario.

Por último te comparto algunos consejos para viajar en solitario

  • Planea tu viaje con anticipación y asegúrate de tener por lo menos el hospedaje listo para los días de tu viaje.
  • Activa tu plan de datos e internet en el destino. Tener acceso constante a internet es de mucha ayuda cuando se viaja solo, ya que puedes estar conectado en todo momento, buscar recomendaciones, direcciones, lugares etc. Esto facilitará mucho tu estadía en el destino.
  • Viaja liviano. Despréndete de todas esas cosas que ocupan espacio y que no son necesarias. Averigua bien las condiciones del clima del destino al que te diriges y empaca en tu maleta únicamente lo necesario.
  • Si viajas al exterior debes estar dispuesto a abrir tu mente. Se tolerante con las culturas y costumbres del país destino, respeta sus creencias y condiciones de vida.
  • Siempre debes estar dispuesto a conocer gente, se amable y cordial y siempre procura tener una sonrisa en tu rostro y una buena onda en tu actitud.

Así que si llegaste hasta acá, solo quiero decirte que te animes a emprender ese viaje en solitario que necesitas para tu vida. Deja los miedos atrás y compra ese tiquete, ese pasaje en bus y emprende tu viaje ya mismo. Seguramente cuando llegues de tu viaje, agradecerás haber leído este blogppost.

Saludos mis viajeros.

Janner Ortega

Janner Ortega Arévalo

Otros Blogs

Explora el Sendero del Oso en Chingaza

Explora el Sendero del Oso en Chingaza

Embárcate en una emocionante aventura a través del Sendero del Oso en el Parque Nacional Natural Chingaza. Descubre la fascinante vida salvaje y los impresionantes paisajes que este santuario natural en Colombia tiene para ofrecer. Desde el avistamiento de osos hasta la contemplación de vistas panorámicas, sumérgete en la grandeza de la naturaleza y la importancia de su conservación. ¡Acompáñanos en esta experiencia única que te dejará sin aliento!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad