Top 7 Moscú

moscu portada

La capital del imperio ruso, hoy una ciudad ultramoderna, que combina su linaje histórico con la ostentación de los «nuevos ricos» del mundo. Muy lejos de la expectativa que teníamos de encontrar una selva de paralelepípedos grises; como sí hemos visto en otras ciudades del orden Soviético, el Ejército Rojo mantuvo su corazón dorado, como las decenas de cúpulas que adornan esta increíble ciudad. 

Esta ciudad realmente nos encantó, y debería ser un destino obligado para todos al menos una vez en nuestras vidas. Ahora, la ciudad es enorme y haría falta varios años para poder conocerla al detalle. Sin embargo, les dejamos una lista con los 7 lugares top de Moscú, con nuestras recomendaciones.

1. Plaza Roja

moscu plaza roja
Plaza Roja

Su nombre no viene del color, sino que de una deformación lingüística del concepto en ruso, donde en sus orígenes se le llamaba la «Plaza Hermosa». Y sin duda lo es. Para sacarse selfies hasta que se le acalambre la mano, todo en este gran cuadrado es digno de un imperio. En este lugar se concentran las mayores atracciones de la ciudad, por lo que si tuviera un solo día en Moscú, este es el lugar más eficiente para visitar. En el sector se encuentra además el mausoleo de Lenin, la entrada al Kremlin, la galería GUM y un poco más lejos la Catedral de San Basilio. Por favor, no deje de entrar al GUM (siglas en español) y tomar un helado de arándanos. Es tremendamente rico, y para los mayores, es el sabor que les recuerda la Unión Soviética. Es de las pocas cosas baratas que encontrará en ese lugar.

moscu gum
GUM

2. Catedral San Basilio

moscu san basilio

La postal de Moscú. También es ampliamente confundida, ya que en realidad no es una iglesia, sino que un grupo de ellas, donde la más famosa es la que le da el nombre. Sufre del efecto Cinqueterre (link), donde estar dentro del lugar pierde el encanto de la foto que se saca desde afuera. Creo que se ha dicho todo.

3. Kremlin

moscu iglesia kremlin

Símbolo del poder de Rusia. Primero dar un servicio de utilidad pública: el Kremlin no es un edificio, como comúnmente se cree, sino que un conjunto de edificaciones donde entre ellos se incluye el Palacio. Vale la pena entrar, pero limítese a la entrada básica para pasear entre los edificios y disfrutar de la excelente vista.

4. Mausoleo de lenin

moscu mausoleo lenin

Visitar al hombre que inició la era soviética es más que un imperdible, es una obligación. La entrada es gratis, pero solo abre de 10 a 13 horas.

5. Parque Gorky

moscu parque gorky

Paseo obligado de fin de semana para las familias moscovitas. Es prácticamente un bosque en la mitad de la ciudad. Bordeada por un río y un muy extenso paseo peatonal y ciclovía; en Octubre es la perfecta paleta de colores de otoño. Es para pasar todo un día recorriéndolo. Les confieso que fue mi lugar preferido en Moscú.

moscu parque gorky 2

6. Parque Zaryadye

moscu parque zaryadye

Si se es una pareja moscovita, este es el lugar para pavonearse. Este nuevo parque (aún hay zonas en proceso de construcción) es sin duda el más top de Moscú. Aquí encontrará también una gran cantidad de grupos de adolescentes haciendo nada; mujeres haciendo sesiones de fotos para lograr el tan añorado hit en Instagram; y gente. Mucha gente, la mayoría elegantemente vestida. El lugar tiene además restoranes e incluso un museo. No es el parque más bonito de la ciudad (es más bonito el parque Gorky) pero sí puede ser el más interesante desde un punto de vista antropológico.

7. Metro de Moscú

moscu metro

Al igual que en San Petersburgo, es una galería pública. Vale la pena tomarse unos momentos para apreciar los detalles. Sin embargo, sea criterioso, y no lo haga en los horarios «peak», puede que no salga ileso de ese lugar.

¿Qué piensas del post? ¿Olvidamos algo importante? Por favor danos tu opinión para mejorar. 

About the Author

Matías

Co-creador del blog; ha viajado durante gran parte de su vida, pero no fue hasta que conoció a Ana Luisa para que esta faceta se transformara en un estilo de vida. Mientras que viaja, además Matías siempre está creando nuevos negocios.

Leave a Reply