¿Qué es un Free Tour?

free tour portada

El Free Tour, tal como su nombre lo indica, es un Tour libre de pago, donde tiene dos grandes diferencias (ventajas) respecto a los de contrato tradicional:

1. No se paga por adelantado.
2. Al final se da una propina libre.

Estas dos importantes propiedades permiten que el guía tenga todo el incentivo necesario para hacer su mejor esfuerzo al hacer el tour. Al mismo tiempo da la oportunidad para que todos los viajeros, sin importar el presupuesto que tengan, puedan conocer la ciudad.

Otra ventaja de los Free Tour, es que lo hacen (en gran parte de las veces) guías locales, los cuales no solo te explican las generalidades de las distintas ciudades, sino que también secretos que ni siquiera algunos lugareños conocen. Al final de cada paseo, se dan la molestia de indicarte otros puntos de interés, además de restaurantes y bares.

A pesar que estos Tour se encuentran en su mayoría en el idioma local e inglés; nos hemos encontrado con la grata sorpresa que también en muchas ciudades también los hay en español.

A nosotros nos encanta este formato porque te llevas una muy buena introducción a la ciudad, en un ambiente simpático (muchas veces seguimos recorriendo con personas que conocimos ahí), con indicaciones para poder seguir explorando el lugar, y sin tener que rajar la billetera.

¿Te gustó este post? ¿Quieres más información de este tipo? ¡Incríbete en nuestra página, comenta y comparte con otros viajeros! 

About the Author

Matías

Co-creador del blog; ha viajado durante gran parte de su vida, pero no fue hasta que conoció a Ana Luisa para que esta faceta se transformara en un estilo de vida. Mientras que viaja, además Matías siempre está creando nuevos negocios.

Leave a Reply