Cómo planificar tu viaje a las islas griegas

islas griegas

Con más de 200 islas griegas, elegir a cual ir y cómo ir, no es tarea fácil. Y encontrar los pasajes tampoco.

Cuando estábamos en Atenas empezamos a buscar para comprar los tickets de nuestro recorrido por estas islas (que ya habíamos elegido) y nos dimos cuenta que no era tan simple como pensábamos. De hecho ¡era un caos!. Los días no coincidían, los tramos tampoco, ni siquiera podíamos encontrar algunas islas.

Vueltos locos, porque ya quedaban sólo un par de días para partir, tuvimos que empezar de cero. Nos pusimos manos a la obra y cambio de planes. No se cómo, pero logramos organizar todo de nuevo de manera express.

¿Planeas ir a algunas de estas maravillosas islas pronto? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar perfecto. Aquí encontrarás la guía completa para planificar tu viaje como un profesional. Son 4 simples pasos a seguir para que todo salga perfecto (y no te pase lo que nos pasó a nosotros).

1.

Elige las islas ideales para ti

Islas hay muchas y para todos los gustos: naturaleza, historia, fiestas, playas, etc. Así que empieza a hacer una lista de las islas a las que quieras ir según lo que andes buscando.

Las primeras que se vienen a la cabeza siempre son Mykonos y Santorini, dos de las que estaban en nuestra lista pero que tuvimos que cambiar por unas que jamás habíamos escuchado, y la verdad, es que no nos arrepentimos de nada.

Esta es una pequeña lista de algunas islas y que es lo mejor de ellas:

  • Mykonos: si lo que buscas es conocer gente, salir a bailar o a un pub, esta es la isla ideal. Es famosa por su vida nocturna, muy popular y turística.
  • Santorini: conocida por sus vistas y atardeceres inolvidables, un lugar muy romántico, no se caracteriza por tener buenas playas.
  • Milos: si lo tuyo es la playa, esta es la isla perfecta. Hay muchísimas playas y para todos los gustos: tranquilas, con olas, de arena o piedras, todas de agua turquesa, simplemente ¡increíbles!
  • Rodas: un lugar con mucha historia y arquitectura medieval, más ciudad que isla. Es una isla bastante grande por lo que una buena idea sería quedarse un poco más de tiempo, arrendar un auto y recorrerla completa. (Qué hacer y ver en Rodas haz click aquí)
playa milos islas griegas
Una de las tantas playas que nos encontramos en Milos

2.

Crea tu itinerario

Primero ten una idea general de como te gustaría que fuera tu viaje: cuantos días tienes en total, a que isla ir primero, y cuánto tiempo pasarías en cada lugar. Segundo, olvídate de todo eso y empieza de cero.

¿Por qué? Porque todo lo que tienes pensado no depende de ti, si no que de los horarios de los ferries. Es por esto que todo nuestro plan original cambió drásticamente.

Para llegar a las islas tienes dos opciones: Ferry o avión. Recuerda que no todas tienen aeropuerto, y en mi opinión, el viaje en Ferry es mejor. Puede ser más largo pero la experiencia lo vale, disfrutas del paisaje y puedes tener una idea de cómo son las otras islas cada vez que el Ferry hace una parada.

Si te decides por los ferries, la mejor manera para planificar es a través de la página  de Ferries in Greece. Aquí puedes ir probando los destinos, ver los días, precios, y que compañías de ferries son las que realizan esos tramos.

ferries in greece

La frecuencia de los ferries y de los aviones varía según la temporada en que vayas. Por lo general no salen todos los días hacia dónde tú quieres ir. Entonces si no quieres pasar un par de horas en un lugar para después partir al otro, o quedarte una semana atrapado en la isla, haz el trabajo duro y ve todas las alternativas que tienes. Lamentablemente a veces hay que dejar fuera algunos lugares.

3.

Compra tus pasajes

Si vas en temporada alta lo mejor es comprar los pasajes con tiempo. En temporada baja tienes mas opciones de encontrar pasajes pocos días antes de la salida.

Se pueden comprar por internet a través de la página antes mencionada, o de las páginas oficiales de cada compañía de Ferry. Otra alternativa es comprarlas directamente en una oficina. Puedes encontrar un stand de venta de pasajes de todas las compañías justo en la salida del andén en el metro de Pireus, el puerto principal cerca de Atenas.

4.

Busca donde dormir

Cuando ya tengas todos los traslados listos puedes empezar a buscar donde dormir. En Airbnb o Booking encontrarás muchas opciones, de todos los rangos de precio. Encuentra el que más te guste y estas listo para disfrutar de tus merecidas vacaciones.

voudia milos islas griegas
Nosotros en Voudia, Milos
¿Te gustó este post? ¿Quieres más  información de este tipo? ¡Inscríbete en nuestra página, comenta y comparte con otros viajeros!

About the Author

Ana Luisa

Co-creadora del blog, siempre le ha gustado viajar, haciendo mínimo una vez al año un viaje a un nuevo lugar. Toda su vida ha tenido el sueño de recorrer el mundo, algo que se hizo realidad el 2017. Una de las cosas más importante para ella es conocer los nuevos sabores de cada lugar y disfrutarlos al máximo.

Leave a Reply