2 días en Lyon

Dos días en Lyon

Lyon fue el primer contacto con Francia en nuestro viaje, y la primera ciudad donde tuvimos que cambiar de idioma. No fue fácil, no porque no supiéramos como comunicarnos (aunque no hablamos francés), si no que porque no muchas personas quieren hablarte en inglés. Sin embargo, esto no nos desalentó y aprovechamos al máximo nuestro tiempo para conocer este increíble lugar.

Está situada en la confluencia de los ríos Saona y Ródano. Esto permite dividirla en tres partes: oeste, centro y este. La parte oeste es donde se encuentra la basílica de Notre-Dame de Fourvière y la torre de telecomunicaciones; la del centro es la zona vieja y más turística, donde podemos encontrar calles peatonales con tiendas de todo tipo; y la parte este que es la zona más moderna de la ciudad, una zona más comercial y residencial.

No es una ciudad grande, por lo que puedes recorrerla fácilmente a pie, incluso si tienes pocos días como nosotros.

Aquí te dejo nuestro itinerario de dos días y lo que no debes perderte en tu próximo viaje a Lyon.

día 1

La Fresque des Lyonnaise

Si estás en Lyon este es un lugar imperdible, es uno de los murales más famosos de la ciudad. En el edificio están pintados 31 personajes ilustres de la ciudad, entre ellos los hermanos Lumière y Saint-Exupéry. Los puedes ver pintados en los balcones, mirando por las ventanas, e incluso en tiendas en la parte inferior el edificio. Algo que vale la pena ver.

Lyon fresque des lyonaisse
Fresque des Lyonnaise

Passarelle du Collège

Puente peatonal que cruza el río Ródano. Desde aquí puedes tener una vista maravillosa de la ciudad y de sus edificios bordeando el río. Mira a la gente trotando o caminando con sus perros por la orilla del río, o mejor, vuelve a ser un niño y tírate por los resbalínes que encuentras en la orilla oeste. Un consejo: ¡cuidado con el peso!, al parecer no son para adultos.

Lyon passarelle du college
Passarelle du Collège

Instants Gourmands

A solo un par de cuadras del puente puedes encontrar esta pastelería. Aquí nos comimos el mejor pastelito tipo croissant con chips de chocolate, que al morderlo era tan suave, cremoso y delicioso, que pasó a ser una de las cosas más ricas que hemos probado. No tuvimos tiempo de sacarle una foto, pero te dejo la dirección para que lo pruebes por ti mismo: 17 Rue Bugeaud.

Place Bellecour

La plaza peatonal más grande de Europa la puedes encontrar en Lyon y es la Place Bellecour. Está en el centro de la ciudad y lo que verás será un espacio vacío enorme con una estatua de Luis XIV, una rueda de la fortuna con luces de todos colores y un monumento a Saint-Exupéry en una esquina. Te recomiendo ir al atardecer o de noche para que veas el juego de luces de la rueda y la basílica con la torre en lo alto iluminadas.

lyon place bellecour
Place Bellecour

Rue de la Rèpublique

Una de las calles principales de shopping, y una de mis favoritas de la ciudad. No, no por lo que están pensando, porque la verdad es que… ¡me carga comprar!. Me encanta por ser una calle peatonal amplia, bien iluminada, decorada con lamparitas chinas y sombrillas de miles de colores, lo que le da un toque único e ideal para recorrer de noche. Empieza en una esquina de la Place Bellecour y te lleva hasta la Ópera y el Ayuntamiento de Lyon, dos edificios que resaltan en la ciudad. Una caminata de casi 1,5 Km que los haces feliz.

lyon rue de la republique
Rue de La Rèpublique de noche

Hôtel de Ville

También conocido como el ayuntamiento de Lyon en español. Es un edificio bastante grande, construido a mediados del siglo XV, simplemente iImpresionante!

lyon hotel de ville
Hôtel De Ville

Les Halles de Lyon Paul Bocuse

Mercado en la parte oeste de la ciudad. Fuimos a la hora de almuerzo y estaba llenísimo, pero lleno de oficinistas, o sea… casi nada de ¡turistas! No sé si es lo que prefieren, pero para mí mientras menos turístico sea el lugar, más real y mejor. Puedes encontrar una gran cantidad de moluscos, sopas, quesos, chocolates, etc. Si lo tuyo es la comida de mar y no tienes miedo a probar cosas que ni sabes lo que son, entonces definitivamente este es tu lugar.

día 2

Torre metálica de Fourvière

La Torre, ubicada en la colina de Fourvière, es visible desde varios puntos de la ciudad, sobretodo de noche cuando está iluminada. Cuando la veas lo primero que se te va a venir a la cabeza es la torre Eiffel, y si es verdad, es como la versión miniatura de ella, aunque fue construida antes que la de París. Para ser sincera, no tiene nada de especial, pero está en la lista ya que es un ícono de esta ciudad. Si no quieres ir a verla de cerca, te aconsejo que lo hagas desde la Place Bellecour.

lyon place bellecour y basilica
Torre y Basílica de Fourvière desde la Place Bellecour

Basílica de Notre-Dame de Fourvière

A pasos de la Torre metálica, la Basílica es otro ícono de Lyon que no debes perderte. También visible desde varios puntos de la ciudad, esta iglesia dedicada a la Virgen María fue construida a fines del siglo XIX, y su entrada es gratuita. Pero lo mejor de este lugar son las vistas panorámicas que tienes desde aquí. Disfruta de los techos rojos, los ríos, la rueda de la fortuna y de los pocos rascacielos que sobresalen, mientras te tomas un café de la cafetería de la iglesia.

lyon vista panoramica
Vista panorámica desde la Basílica
lyon basilica de fourviere
Basílica de Notre-Dame de Fourvière

Teatro galo-romano

Uno de los teatros romanos más antiguos de Francia, construido entre los siglos XVII y XV a.C. El lugar es grande y tiene un museo donde puedes complementar tu visita. La entrada al teatro es gratuita pero ¡ojo! que los lunes está cerrado. Si estás en Lyon en verano anda a Les nuites de Fourvière, un festival de música que se celebra en este teatro, el que tiene por tradición que los espectadores tiren sus cojines al escenario.

lyon teatro galo - romano
Teatro galo-romano

Junto con un buen vino francés para pasar el frío, terminamos nuestra visita a Lyon, que a pesar de estar tan poco tiempo, pudimos conocer casi por completo. Solo nos faltó saber hablar francés para poder conocer a su gente.

¿Te gustó este post? ¿Quieres más  información de este tipo? ¡Inscríbete en nuestra página, comenta y comparte con otros viajeros!

About the Author

Ana Luisa

Co-creadora del blog, siempre le ha gustado viajar, haciendo mínimo una vez al año un viaje a un nuevo lugar. Toda su vida ha tenido el sueño de recorrer el mundo, algo que se hizo realidad el 2017. Una de las cosas más importante para ella es conocer los nuevos sabores de cada lugar y disfrutarlos al máximo.

Leave a Reply